Prométhée, cette énergie... la votre !
   Bienvenido

Fundado en 2006 por un grupo de cuatro ingenieros franceses, la organización a fines no lucrativos "Prométhée" tiene por objetivo buscar y proveer información de alta calidad científica sobre fuentes de energía y su impacto en el medio ambiente desarrollando material didáctico para alumnos de escuelas primarias y recogiendo las mejores prácticas energéticas descubiertas a lo largo de su « Energy World Tour » que seró promocionado por la prensa francesa.

¿ Qué es el « Energy World Tour » ? Dos miembros de nuestro equipo, Elodie y Blandine viajarán alrededor del mundo entre Enero 2007 y Agosto 2007 para analizar 30 proyectos energéticos ya preseleccionados. Con la información recogida, harán un inventario de las mejores prácticas energéticas encontradas.

Estamos trabajando con seis escuelas primarias francesas. Los alumnos han recibido material didáctico preparado por nuestro equipo con la ayuda de sus profesores. El material incluye experimentos simples que permiten a los niños entender los fenómenos de la transformación de energía y su uso, así como información sobre tecnología energética.

Además, a través del Tour, nuestro equipo viajero dará periódicamente un reporte a estas escuelas enviando a los niños información sobre como los países en los que se encuentran explotan la energía para satisfacer sus necesidades. Así pues, queremos alertarlos sobre los problemas energéticos y los cambios climáticos.

El « Energy World Tour » está patrocinado por las siguientes organizaciones:

  • La compañía petrolera Total,
  • La comisión Europea (Programa Europeo para la Juventud),
  • McKinsey & Company (ganó la competencia Tremplin 2006),
  • El Ministerio francés de la Juventud y los Deportes, programa nacional "Défi Jeunes",
  • La Fundación BMW (recibió el primer premio en el concurso "Culture and Communication" categoría 'Initiatives for Sustainable Development'),
  • El instituto francés del Petróleo (Ecole des Pétroles et Moteurs de l'IFP),
  • La Iniciativa Juventud de la ciudad de Rueil-Malmaison,
  • El Lion's Club Internacional,
  • El Instituto Nacional Francés de Geografía (IGN),
  • Los Reporteros de la Esperanza NGO,
  • La revista 'Energy and Sustainable Development',
  • La asociación de ex-alumnos de "Ecole Sainte Genevieve" y de "Ecole Polytechnique".

Esperamos extender el impacto de nuestra acción y estaríamos encantados de tener nuevos patrocinios. Por favor déjenos saber si está interesado en ayudarnos a difundir nuestro saber a los niños, o a identificar proyectos valiosos que tengan que ver con la creciente escasez de fósiles y/o soluciones para controlar el cambio climático en Noruega, Alemania, España, Marruecos, Senegal, Angola, Sur África, Kenya, Pakistán, India, China, Japón, Chile, Brasil, Venezuela, California, Colorado y el área de Nueva York.

Para mayor información, por favor mire nuestro folleto de información o contáctenos.

 

 

Para información : Situación energética en España

Esta presentación sobre la situación energética en España (1.5Mo) ha sido realizada, a principios de 2005 para un colegio español, por Victoria OREA, especialista del sector energía. Explica de una manera sucinta y clara e ilustra con un conjunto de mapas, la situación energética española, las diferentes energías utilizadas, así como sus ventajas y sus inconvenientes.

 

  Video presentación (Versión Inglés, 56 minutos)

 

 Français English Deutsch Site officiel de Prométhée. Tous droits réservés.
Libro de visitas Livre d'or    Contacto Contact
Plan du site du projet
Plan du site du Livre
Liste des documents partagés